Análisis

AUD/USD: Cerca de 0.6800 antes de los datos de empleo

Precio actual: 0.6832

  • La economía australiana esperaba haber agregado 15.000 nuevos empleos en octubre.
  • El crecimiento de los salarios en Australia se mantuvo en mínimos de siete años en el tercer trimestre.
  • El AUD/USD técnicamente bajista, si rompe por debajo de 0.6800 abrirá las puertas para una caída más pronunciada.

El dólar australiano estuvo bajo presión de venta luego de la publicación del crecimiento de los salarios del tercer trimestre de Australia, moderadamente arriba pero muy por debajo de la tendencia desde 2012. Según la publicación oficial, los salarios aumentaron un 0.5% en el trimestre y un 2.2% anual, por debajo del 2.3% anterior y también decepcionando el pronóstico del mercado. El par AUD/USD cayó a 0.6828, ya que los índices asiáticos y europeos bajaron, rebotando modestamente con Wall Street alcanzando niveles récord. Sin embargo, las noticias que indican que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden haber llegado a un obstáculo mantuvieron la subida limitada. Australia publicará este jueves sus datos de empleo de octubre. Se espera que la economía haya agregado 15.000 nuevos empleos en el mes, luego de un aumento de 14.700 en septiembre. Se espera que la tasa de desempleo aumente a 5.3%, a pesar de que la tasa de participación se prevé estable en 66.1%. El informe tiene pocas posibilidades de cambiar la tendencia bajista dominante, incluso en el caso de una lectura optimista. Lo más probable es que la recuperación sea temporal.

Perspectiva técnica a corto plazo

El AUD/USD cotiza alrededor del nivel de 0.6830, de neutral a bajista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, una SMA bajista de 20, sigue rechazando los intentos de recuperar el alza. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado carecen de fuerza direccional pero permanecen dentro de niveles negativos. El par está configurado para probar el nivel de 0.6800 y romper por debajo de él ante un mal informe de empleo.

Niveles de soporte: 0.6800 0.6770 0.6730

Niveles de resistencia: 0.6860 0.6895 0.6930

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.