Análisis

AUD/USD: Bajo presión a la espera del RBA

Precio actual: 0.6961



El par AUD/USD alcanzó su punto máximo en 0.7034 en la apertura semanal en medio del sentimiento positivo generalizado que dominó los mercados financieros, pero terminó cayendo a la zona de precios actual de 0.6960, ya que la fortaleza de Aussie se vio contrarrestada por los pobres datos chinos publicados durante el fin de semana, y un dólar apreciado por las cifras macroeconómicas positivas de Estados Unidos. El lunes a primera hora, Australia publicó el informe mensual de TD Securities Inflation, que resultó en 0.0% en junio, mientras que China publicó el PMI de Caixin Manufacturing, que cayó más de lo previsto a 49.4 desde 50.2 en mayo, también por debajo de los 50.0 esperados.

El Banco de la Reserva de Australia celebrará una reunión de política monetaria el martes, y el mercado anticipa otro recorte de tasas, que llegará a un mínimo histórico del 1.0%, que los mercados ya han descontado. Sin embargo, la decisión de reducir la tasa de efectivo probablemente afectará al australiano, junto con una actitud moderada de Lowe & Co. La Reserva Federal de los EE. UU. también se ha pasado a una política de recortes, compensando los esfuerzos de RBA,  por lo que no debería sorprender si los políticos australianos tienen más recortes en sus mangas.

El par AUD/USD se negocia en torno al 38.2% de retroceso de la última corrida alcista, entre 0.6831 y el máximo mencionado. La imagen a corto plazo es bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, actualmente se está desarrollando por debajo de su SMA de 20, que gana fuerza bajista en el área de 0.6990, y las SMA de 100 y 200 carecen de fuerza direccional por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos han reducido sus declives, pero permanecen cerca de sus mínimos diarios, reflejando la disminución del volumen al final del día que lo que indica un agotamiento bajista.

Niveles de soporte: 0.6930 0.6895 0.6860

Niveles de resistencia: 0.6990 0.7035 0.7070

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.