Análisis

Asociación Libra se mantiene positiva pese a problemas regulatorios

La asociación Libra, quien está detrás de la criptomoneda de Facebook, se ha encontrado con grandes problemas regulatorios, a tal punto que inclusive sus más prominentes socios han decidido abandonar el proyecto; sin embargo Facebook se mantiene positivo. El Cocreador, quien también es el Economista Jefe de Calibra, Christian Catalini, apareció recientemente en una entrevista y habló sobre la situación.

Varios países han expresado su desaprobación por el proyecto, ya que podría representar una amenaza a la estructura financiera global; como ejemplo, Francia y Alemania han bloqueado el proyecto. 

Catalini mencionó que cada nueva tecnología ha recibido un retroceso inicial, y Libra no es la excepción.

Continuó diciendo que las tarifas de remesas en todo el mundo podrían llegar a un máximo del 30% y que Libra aborda ese problema, atiende a los no bancarizados y a los infrabancarizados, a precios bajos.

También reveló que la Asociación Libra ve esto como una oportunidad, ya que ha permitido al equipo trabajar más de cerca a través de tales obstáculos.

Teniendo en cuenta el mal historial de privacidad de Facebook, surge la cuestión de cómo reaccionarían los reguladores si otra empresa estuviera detrás de Libra. 

Catalini dijo que cualquier otra compañía con una gran base de usuarios habría encontrado los mismos obstáculos, también aclaró que la criptomoneda no se está desarrollado para competir contra monedas fiduciarias; sino que fue pensado para complementar al sistema actual:

“Libra fue creada para ser una red de pago que mueva el valor y no compita contra los bancos centrales u otras políticas monetarias. Libra no está diseñada para interferir con nada de eso. Los activos detrás de Libra son generados, mantenidos y controlados por los bancos centrales".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.