Análisis

Análisis USD/JPY: Movimiento bajista aún lejos de un piso

USD/JPY Precio actual: 106.94

  • BOJ consideró los riesgos de un estímulo prolongado ya que la inflación se niega a repuntar.
  • El presidente de la Fed de los Estados Unidos, Powell, hablará sobre política monetaria más adelante en el día.

Las crecientes tensiones entre EE.UU. e Irán estimularon la aversión al riesgo a comienzos del día, lo que hizo que el yen japonés siguiera apreciándose. El presidente estadounidense Trump anunció nuevas sanciones "duras" contra Irán el lunes, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, indicó que estas sanciones "bloquearían literalmente miles de millones de dólares en activos". El presidente iraní, Rouhani, respondió que la decisión de Estados Unidos muestra la desesperación de Washington y fracasará. En este escenario, las acciones cayeron, la deuda del gobierno se apreció y los rendimientos ceden, mientras que el par USD/JPY cayó a 106.77.

El Banco de Japón publicó el Acta de su última reunión, que mostró que los responsables de las políticas debatieron la necesidad de estar atentos al aumento del costo de la prolongada flexibilización monetaria. Dada la falta de presiones inflacionarias, los formuladores de políticas deben considerar el riesgo asociado con el aumento del estímulo. El país también publicó el Precio de Servicio Corporativo para mayo, que aumentó a un ritmo anual del 0,8%, por debajo del 1,0% esperado.

La sesión de EE.UU. traerá hoy el Índice de Confianza del Consumidor de CB para junio, previsto en 132.0 frente al anterior 134.1. El país también lanzará el Índice de Precios de Vivienda de Abril, las Ventas de Casas Nuevas en Mayo y el Índice de Manufactura de la Fed de Richmond para junio. Más adelante en el día, el presidente de la Fed de los Estados Unidos, Powell, hablará sobre la perspectiva económica y la política monetaria en un evento en Nueva York.

El par USD/JPY está rebotando desde el mínimo mencionado, pero hasta el momento no puede recuperar la marca de 107.00. El gráfico de 4 horas muestra que el par aceleró su caída después de no poder superar una SMA de 20 firmemente bajista, extendiendo esta última su descenso por debajo de las medias móviles más grandes. El indicador Momentum se mantiene dentro de niveles negativos, sin fuerza direccional, mientras que el indicador RSI apenas corrige las condiciones de sobreventa, actualmente en 32, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 106.75 106.40 106.05

Niveles de resistencia: 107.10 107.45 107.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.