Análisis

Análisis USD/JPY: el yen se vuelve más atractivo

USD/JPY Precio actual: 107.70

  • La inflación de Tokio se mantuvo deprimida en junio, los inicios de viviendas colapsaron en mayo.
  • Los vendedores de USD/JPY volverán a tomar el control si el precio quiebra el soporte de 107.50.

El par USD/JPY se está negociando en la zona de precios de 107.70, ligeramente a la baja en el día, ya que los participantes del mercado entraron en el modo de esperar y ver antes de la cumbre del G-20 y la reunión Trump-Xi Jinping. Las esperanzas de que los dos países puedan llegar a un acuerdo comercial tan pronto como el fin de semana son unos pocas, lo que beneficia a los activos  refugio. Japón publicó la inflación de junio de Tokio, que alcanzó un 1,1% interanual, igualando la lectura anterior pero por debajo de lo esperado. La inflación subyacente resultó en 0,8% como se esperaba. Además, los inicios de vivienda  se derrumbaron un 8,7% en mayo, mientras que las órdenes de construcción disminuyeron un 16,9%. La producción industrial preliminar disminuyó en menos de lo previsto en mayo, un 1,8% menos que en el año anterior. En base mensual, aumentó un 2,3%. Los EE. UU. publicarán más tarde la inflación PCE de mayo, que se ve estable en 1,5%, y a versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan, que se espera se revise al alza a 98.0 desde 97.9.

Es el último día de negociación del primer semestre del año, por lo que se podrían llevar a movimientos volátiles e inesperados antes del cierre de las sesiones. Mientras tanto, el par USD/JPY está justo por debajo del 50% de retroceso de su última caída diaria en 107.70. En el gráfico de 4 horas, el par rebotó desde una media simple de 20 todavia alcista, sosteniendose un puñado de pips por encima, después de no superar la media móvil de 100. El indicador Momentum se mantiene en dirección al sur dentro de niveles positivos, mientras que el RSI consolida alrededor de 52, lo que indica un aumento de la presión, pero también un interés de venta limitado. Un descenso más pronunciado podría ocurrir si el par pierde el nivel de 107.50, el 38.2% de retroceso de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 107.50 107.10 106.75

Niveles de resistencia: 107.95 108.20 108.65

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.