Análisis

Análisis USD/JPY: Dentro de una zona de soporte sólida

Los osos dominaron la acción del precio durante la semana pasada en el USD/JPY, pese al repunte sufrido durante la jornada del 29 de Agosto. Al cierre del viernes, el par estaba cotizando alrededor de 110.80, borrando así todo el camino alcista que siguió desde el lunes. Vimos además una ruptura de un soporte firme que se había formado entre los bajos del 27 y 28 de Agosto.

¿Qué esperamos para el USD/JPY?

El precio actual está oscilando por debajo de la media móvil de 200 horas, aunque podemos interpretar el movimiento actual como una falsa ruptura para que dicho soporte dinámico se mantenga válido. Es menester resaltar que el nivel Fibonacci de 50% en 110.80 está sirviendo como pivote para que el par continúe al alza.

De ser así, el primer objetivo de importancia está en los altos del 24 de Agosto, seguido por el nivel de 111.83, que corresponde al pico del 29 de Agosto. El MACD no está señalando divergencias y se mantiene en territorio negativo. Sin embargo, las medias móviles ubicadas allí están haciendo un cruce alcista, lo que podría ser el indicador de que el USD/JPY esté entrando en territorio de compradores.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.