Análisis

Análisis rápido del PIB de EE.UU.: La contracción de la inversión puede bajar al dólar

  • Las cifras actualizadas del PIB de EE.UU. han demostrado que la economía creció un 2% anualizado en el segundo trimestre.
  • Un consumo robusto superó una contracción en la inversión.
  • Las probabilidades de un recorte de tasas han aumentado y el dólar puede tener dificultades.

Los titulares no siempre cuentan la historia completa, y eso es lo que pasa en el informe del Producto Interior Bruto de los Estados Unidos de hoy. Los datos revisados ​​para el segundo trimestre han demostrado que la economía creció un 2.0% en el segundo trimestre, una rebaja menor desde el 2.1% reportado originalmente, pero exactamente como se esperaba.

Esto está dentro de la tasa de crecimiento "nueva normal", pero mirar debajo del capó revela algunos problemas.

El consumidor estadounidense ha soportado la peor parte del crecimiento: un 4.7% anualizado frente al 4.3% en la lectura inicial. Además, el consumo ha contribuido un 3.1% al crecimiento general.

Por otro lado, la inversión en vivienda cayó un 2.9% según las nuevas cifras, casi el doble de la versión inicial del 1.5%. La inversión empresarial ha caído un 0.6%, como se informó originalmente, pero confirmando la primera contracción desde 2016.

Ambos componentes de inversión arrastraron el crecimiento hacia abajo un 1.1%, mientras que otros componentes como el comercio y el gasto público se equilibraron entre sí.

La Fed está preparada para una política monetaria más flexible

La Reserva Federal se reúne en tres semanas y los mercados esperan que recorte las tasas una vez más, y ese caso es más fuerte ahora. El horizonte de la Fed es a medio plazo, del próximo año a tres años, y las decisiones de inversión tomadas ahora tienen un impacto en la economía. A pesar del optimista consumo, el alto empleo y el aumento de los salarios ahora, el futuro parece incierto.

Como se mencionó anteriormente, la inversión empresarial se contrajo por primera vez desde 2016. En aquel entonces, el banco central planeaba aumentar las tasas cuatro veces, pero se conformó con una subida al final del año. Las débiles cifras de inversión contribuyeron a las dudas de la Reserva Federal en ese momento, y también pueden impulsar a la institución con sede en Washington a una política monetaria más flexible en 2019.

Los mercados han ignorado las noticias debido al titular "como se esperaba" y a la atención en las noticias sobre el comercio. Sin embargo, el dólar tiene espacio a la baja.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.