Análisis

Análisis rápido del PIB de EE.UU.: Condiciones favorables para el USD y por qué puede ganar más frente al EUR

  • El PIB de EE.UU. llegó al 2.2%, por debajo del 2.4% esperado.
  • La economía de Estados Unidos sigue luciendo mejor que el resto.
  • Mientras que el primer trimestre fue probablemente peor debido al cierre del gobierno, el dólar puede ganar.

El crecimiento de EE.UU. ha vuelto a la nueva normalidad, con un 2.2% anualizado, cayendo en medio de la "nueva normalidad" o "nueva mediocridad", si lo desea, del 2 al 2.5%. El crecimiento del cuarto trimestre sigue dos trimestres sólidos previos, un alto crecimiento que fue impulsado por los recortes de impuestos de Trump. El efecto del estímulo fiscal está agotado, y ahora ha vuelto a un crecimiento poco impresionante.

Pero mientras la economía de EE.UU. se ha desacelerado en el cuarto trimestre de 2018, superó al resto de economías, que sufrieron desaceleraciones más significativas. La eurozona solo logró un 0.2% intertrimestral o un 0.8% interanual, al igual que el Reino Unido. Los bancos centrales de Canadá, Australia y Nueva Zelanda hicieron cambios moderados junto con el BCE.

El dólar estadounidense sigue siendo la camisa más limpia en el cesto de la ropa sucio. Disfruta de dos ventajas.

Primero, el dólar es la moneda de reserva del mundo y una divisa de refugio seguro. Los inversores acuden a la seguridad del dólar en tiempos de problemas, y ahora son tiempos de problemas.

En segundo lugar, la economía estadounidense está creciendo a niveles de "condiciones favorables", no para la economía estadounidense, sino para el dólar. Por un lado, la mayor economía del mundo no está creciendo demasiado lentamente para desencadenar los recortes inmediatos de las tasas por parte de la Reserva Federal, movimientos que debilitarían al dólar. Por otro lado, no está creciendo lo suficientemente rápido como para que el resto del mundo le siga.

Los datos del PIB confirman este estado. Pero, ¿contra qué monedas puede ganar el USD? El EUR parece un buen candidato. El JPY también es un refugio seguro, lo que dificulta que el dólar gane frente a la moneda japonesa. Los movimientos de la libra esterlina dependen del Brexit. Es casi imposible evaluar cómo terminará el Brexit, lo que hace que el GBP sea difícilmente operable.

Sin embargo, el par EUR/USD no ha caído demasiado rápido a pesar de la desaceleración en Alemania y el cambio a moderado del BCE. La caída en el EUR/USD no refleja eso, especialmente después de que el PMI manufacturero alemán descendiera a niveles de recesión.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.