Análisis

Análisis rápido del BoE: Carney mantiene la calma, devolviendo la volatilidad del GBP/USD al Brexit

  • El BoE ha dejado su política monetaria sin cambios en una votación unánime, como se esperaba.
  • Logran un equilibrio entre lo positivo y lo negativo, y parecen no querer sacudir los mercados.
  • El GBP/USD vuelve a centrarse en el Brexit, con las conversaciones entre los principales partidos políticos en el centro de atención.

¿Quiere el Banco de Inglaterra quedarse en las sombras? Esta es la impresión que uno puede obtener tras el mensaje tan radicalmente equilibrado.

Por un lado, el BoE ha aumentado los pronósticos de crecimiento, pero ha reducido las proyecciones de inflación. Dijo que el camino de las subidas de tasas es más alto de lo que prevén los mercados, pero que el coste de esperar es bajo.

En la conferencia de prensa, el gobernador Mark Carney se hizo eco de la Reserva Federal al enumerar la reciente mejora en la economía global, pero observó las tensiones internas. La caída de la inversión está llegando a lo peor en la era de la posguerra, pero las empresas están contratando.

¿Y qué hay del Brexit? La declaración indica que la reacción del Banco al Brexit puede ir en ambos sentidos. En la conferencia de prensa, Carney expresó su preocupación de que el almacenamiento de inventarios de las empresas en el primer trimestre podría llevar a un crecimiento débil en el segundo trimestre. Sin embargo, dijo que la Cámara de los Comunes votó en contra de un Brexit sin acuerdo y que el BoE asume una salida suave.

¿Nada que ver aquí?

Carney dijo que los datos duros y blandos podrían contradecirse entre sí y provocar volatilidad, mientras que sus mensajes equilibrados evitan cualquier volatilidad en el par GBP/USD.

El gobernador canadiense ha eludido preguntas sobre su sucesor. Tal vez quiera hacer una salida tranquila cuando su mandato termine al final del año, en lugar de dejar su huella y dejar un legado.

En general, el “Súper Jueves” del BoE puede verse como un esfuerzo por no ser súper y dejar el escenario a los desarrollos del Brexit.

El foco de atención se desplaza de nuevo a las conversaciones sobre el Brexit entre los principales partidos políticos. Un acuerdo puede favorecer a la libra esterlina, mientras que una ruptura de las conversaciones podría hacer que la libra tropiece.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.