Análisis

Análisis EUR/USD: Presionando máximos diarios en la debilidad general del dólar

EUR/USD Precio actual: 1.1322

  • Los datos alemanes, mejores de lo esperado, brindaron cierto alivio a los toros del EUR.
  • Dólar bajo presión, Wall Street apunta a recuperar algo de terreno.

El par EUR/USD se recuperó hasta 1.1324 durante la sesión de Londres en la parte posterior de una encuesta IFO alemana mejor de lo esperado, que mostró que el índice de clima de negocios subió a 99.6 en marzo desde un 98.7 revisado al alza en el mes anterior. La evaluación actual mejoró a 103.8, mientras que las expectativas aumentaron a 95.6, todas las lecturas superando el consenso del mercado. La moneda compartida también está encontrando apoyo en un mejor estado de ánimo del mercado, ya que las acciones asiáticas cayeron siguiendo el liderazgo de sus homólogos estadounidenses desde el viernes pasado, pero las europeas rebotaron de sus mínimos, ahora luchando por ingresar al verde.

Estados Unidos publicó el Índice de Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago, que resultó en 0,29 en febrero, mientras que la cifra de enero se revisó al alza a -0,25 desde -0,47. Aún está pendiente de publicación el Índice de Negocios de Manufactura de la Fed de Dallas para marzo, esperado en 7.0 frente al 13.1 anterior. Wall Street está listo para abrir sin cambios, borrando las pérdidas pre-apertura, mientras que el dólar permanece bajo presión, manteniéndose cerca de sus máximos diarios.

El gráfico de 4 horas muestra que el par actualmente está intentando avanzar por encima de sus medias móviles simples de 100 y 200, ambas confinadas a un rango limitado y sin dirección, mientras que la SMA 20 mantiene su pendiente bajista en torno al 38.2% de retroceso del rally de 1.1175/1.1447 en 1.1345, la resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están corrigiendo las lecturas de sobreventa, pero permanecen en terreno negativo, lo que sugiere una postura alcista cautelosa, con el movimiento más bien vinculada a la debilidad general del dólar.

Niveles de soporte: 1.1310 1.1280 1.1245

Niveles de resistencia: 1.1345 1.1380 1.1420

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.