Análisis

GBP/USD: Los datos del Reino Unido apuntalan a la libra

GBP/USD Precio actual: 1.3236 



El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3200 después de datos optimistas provenientes del Reino Unido, avanzando a un nuevo máximo semanal de 1.3249 en medio de la debilidad del dólar en la tarde de los Estados Unidos. El Índice PMI de servicios Markit ajustado estacionalmente registró un 55.1 en junio, por encima de 54.0 en mayo, luego de fuertes lecturas también en los índices de fabricación y construcción. Según el informe oficial, el último repunte en la producción del sector servicios fue respaldado por el mayor aumento en el nuevo trabajo desde mayo de 2017. El par terminó el día cerca de su máximo diario en 1.3227, recibiendo un impulso de las noticias relacionadas con el BCE, aunque la reacción fue limitada debido a la actividad nula por el feriado de Estados Unidos. Este jueves, el único evento fundamental es el gobernador del BOE, Carney, hablando en Newcastle, aunque podría no ser un evento.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas presenta un creciente potencial ascendente, con un declive intradía que ha encontrado un interés de compra en torno a su media simple de 20, que perdió parcialmente la fortaleza al alza debido a las bajas transacciones, ya que los indicadores técnicos suben en territorio positivo a punto de desafiar sus máximos semanales.

Niveles de soporte: 1.3220 1.3185 1.3140

Niveles de resistencia: 1.3265 1.3300 1.3335

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.