Análisis

Análisis EUR/USD: Limitado al alza por datos blandos de la UE

EUR/USD Precio actual: 1.1610

  • El estado de ánimo cauteloso prevalece a la espera de titulares  frescos sobre la guerra comercial entre EE. UU. y China.
  • Los datos de la UE indicaron menor crecimiento del sector manufacturero en agosto, limitando la demanda de la moneda común.

El par EUR/USD vio poca acción en las horas comerciales asiáticas, rebotando modestamente en las europeas, pero aún limitado a un rango estrecho alrededor del nivel de 1.1600. El par alcanzó un máximo diario de 1.1625, con la moneda común afectada por las revisiones del PMI manufacturero de Agosto de Markit dado que la actividad en el sector continuó desacelerando. El índice alemán cayó a 55.9, por debajo del 56.9 en julio y su lectura conjunta más baja en el último año y medio, junto con la vista en junio, según el informe oficial. La cifra final de la UE se confirmó en 54.6, registrando el crecimiento más lento desde noviembre de 2016. Un feriado en los EE.UU. está manteniendo los volúmenes extremadamente delgados, y a los pares principales en rangos estrechos. Los titulares políticos, sin embargo, pueden afectar el estado de ánimo del mercado y desencadenar grandes movimientos de corta duración, precisamente por la falta de volumen.

Las noticias de que el Barnier de la UE no está dispuesto a aceptar el plan del Reino Unido de May Chequers sobre las futuras relaciones comerciales y la creciente especulación de que EE. UU. golpeará a China con más aranceles tan pronto como esta semana, mantienen el ánimo amargo.

Técnicamente, el par EUR USD en su gráfico 4 horas muestra que está de neutral a bajista, con los indicadores técnicos que carecen de fuerza direccional en lecturas negativas, y el precio se desarrolla por debajo de una 20 SMA bajista y el 23.6% de retroceso de la último rally, proporcionando por última vez una resistencia inmediata en torno a 1.1630. El mínimo del viernes en 1.1584 es el soporte inmediato, con un quiebre por debajo favoreciendo un descenso hacia la región de 1.1550.

Niveles de soporte: 1.1585 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1630 1.1660 1.1695

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.