Análisis

Análisis EUR/USD: La fortaleza del USD se enfría antes de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1739

  • China bajará los aranceles de importación, la UE se prepara para un Brexit sin acuerdo.
  • La Fed de Estados Unidos elevará las tasas, pero lo que moverá al mercado será lo que viene después.

Las cosas se pusieron intensas después de la muda acción del mercado durante la primera mitad del día y el dólar se convirtió en el ganador absoluto, antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal como el principal evento del día, que actualmente se  corrió del radar temporalmente en medio de titulares políticos afectando el sentimiento. En primer lugar, China anunció que reducirá los aranceles de importación de bienes como maquinaria, papel, textiles y materiales de construcción, a fin de reducir los costos para los consumidores y las empresas, a partir del 1 de noviembre. Todavía no está claro cómo manejará el país su actual guerra comercial con los Estados Unidos. Más tarde, el Negociador Jefe del Brexit de la UE, Barnier, dijo algunas palabras duras sobre el Brexit, alegando que están trabajando para proteger la integridad del Reino Unido, pero también la de la UE, e incluyendo la integridad del mercado único, en una clara alusión a las palabras de la PM May. También dijo que están trabajando en planes para un Brexit sin acuerdo.

Las acciones y los productos básicos cayeron después de las noticias, aunque dentro de los índices, las pérdidas son limitadas ya que prevalece cierta cautela. De todos modos, las cosas se están enfriando un poco antes de la apertura de Wall Street. Los EE. UU. publicó cifras de vivienda que pasaron desapercibidas antes de la decisión de la Fed y la conferencia de prensa de hoy. En general, se espera que el Banco Central de los Estados Unidos eleve las tasas en 25 pb, con énfasis en lo que sea que sugiera para el futuro, sobre el actual ciclo de ajuste.

Mientras tanto, el par EUR/USD cotiza cerca de mínimos semanales, apenas sosteniéndose por encima de 1.1733, máximo de agosto. La imagen a corto plazo sigue siendo neutral, ya que el precio apenas está por debajo de una media simple de 20 bajista en el gráfico de 4 horas, mientras que se mantiene por encima de las más largas, en tanto que los indicadores técnicos bajaron modestamente alrededor de sus líneas medias. De todos modos, la próxima dirección dependerá de cómo reacciona el interés especulativo a la Reserva Federal, con posibilidades de alcanzar hasta 1.1851, máximo de junio, si el banco central decepciona.

 Niveles de soporte: 1.1730 1.1685 1.1640

Niveles de resistencia: 1.1790 1.1820 1.1850

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.