Análisis

Análisis EUR/USD: El rally de alivio no alcanza para anticipar más ganancias

EUR/USD Precio actual: 1.1239

  • El PMI de servicios de la UE se revisó al alza, el ADP de EE.UU. decepcionó a lo grande.
  • El PMI no manufacturero ISM de EE.UU. está previsto que resulte en 58.0 de marzo desde el 59.7 de febrero.

La moneda compartida avanzó en alivio durante la primera mitad de este miércoles, alcanzando un máximo de 1.1254. Los sólidos datos chinos y australianos publicados durante las horas de comercio en Asia estuvieron detrás del estado de ánimo mejorado, que luego se reforzó con el PMI final de Markit de marzo. Según el comunicado oficial, el crecimiento de la actividad de servicios de Alemania creció a un máximo de seis meses, con el índice imprimiendo 55.4. El PMI compuesto resultó en 51.4, arrastrado hacia abajo por el bajo desempeño del sector manufacturero como se informó a principios de esta semana. El índice de servicios para toda la Unión se ubicó en 53.3, también superando las expectativas y la estimación previa, mientras que el índice Compuesto alcanzó 51.6. También alentador, las ventas minoristas de la UE en febrero aumentaron un 0,4%, duplicando las expectativas del mercado del 0,2%. Las ventas aumentaron un 2,8% interanual.

La encuesta ADP de EE.UU. mostró que, en marzo, el sector privado agregó 129,000 empleos nuevos, muy por debajo de los 183K anteriores y los 170K esperados, lo que pone al dólar bajo presión, a pesar de la reacción limitada de los precios. Quedan pendientes de publicación los PMI de Markit de Servicios y Compuesto, y el PMI no manufacturero de ISM para el mismo mes, este último esperado en 58.0 frente al anterior 59.7.

El par cotiza en torno a 1.1240, retirándose del máximo mencionado y con un potencial alcista bien limitado, ya que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos perdieron fuerza al alza justo después de ingresar en territorio alcista, mientras que el precio se mantiene muy por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200, y unos 20 pips por encima de un SMA de 20 sin dirección. El caso alcista puede volverse más sólido en el caso de que el par supere los 1.1280, el 61.8% de retroceso de su última caída. La baja se mantiene protegida por el mínimo anual en 1.1175.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.