Análisis

Análisis EUR/USD: el declive continuará a la espera del BCE

EUR/USD Precio actual: 1.1170

  • La confianza del consumidor de la UE se espera estable en -7.2 en julio.
  • Los datos de vivienda en Estados Unidos apenas afectarán al dólar.
  • EUR/USD en ruta paraprobar el mínimo anual en  los desequilibrios entre bancos centrales.

El dólar estadounidense sigue avanzando frente a sus principales rivales, arrastrando al par EUR/USD por debajo del soporte  1.1180, y cotizando ahora en su nivel más bajo en casi dos meses. No hubo un catalizador específico detrás del último declive, salvo que el mercado cree que el BCE adoptará un enfoque más agresivo de la política monetaria que la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La noticia de que un equipo de negociación estadounidense se dirigirá a China la próxima semana levantó el sentimiento del mercado, pero también respaldó al dólar. En cuanto a los datos macroeconómicos, los EE. UU. publicarán en breve las Ventas de Casas Existentes de junio, que se ven disminuyendo en un 0,2% en comparación con el mes anterior, y el Índice de manufactura de la Fed de Richmond para julio, esperado en 5 frente al 3 anterior. Más tarde, la UE ofrecerá la estimación preliminar de la confianza del consumidor de julio, vista sin cambios en -7.2

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, que ofrecen pendientes descendentes. Los indicadores técnicos reanudaron sus descensos dentro de niveles negativos después de un intento fallido de recuperación, con el RSI ahora en nuevos mínimos mensuales en alrededor de 39. El par tiene ahora un soporte inmediato en la zona de precios de 1.1150, y una vez por debajo, el camino está libre hacia 1.1106, el mínimo de este año. El área de 1.1180/90 ofrece resistencia, pero el par tendría que recuperarse más allá de 1.1250 para perder el potencial bajista, algo poco probable en el escenario actual.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1105 1.1070

Niveles de resistencia: 1.1185 1.1220 1.1250

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.