Análisis

Análisis EUR/USD: Consolidando ganancias a la espera de Powell

EUR/USD Precio actual: 1.1533

  • El jefe de la Reserva Federal, Powell, hablará a media tarde de Estados Unidos.
  • Las actas del BCE indicaron preocupaciones sobre el crecimiento, riesgo inclinado a la baja.

Tras la venta masiva del miércoles, el dólar está tratando de recuperar algo de terreno, particularmente frente a sus rivales europeos, ponderados por el tono débil de las acciones locales. Sin embargo, el par EUR / USD se mantiene muy por encima del nivel de 1.1500 y cerca de un nuevo máximo de 3 meses de 1.1569, alcanzado como resultado de los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal. El BCE publicó las Actas de su última reunión de política monetaria, que estuvieron lejos de ser alentadoras, ya que los responsables de las políticas creen que la debilidad económica puede persistir. El riesgo está equilibrado, aunque "frágil y fluido" según el documento, en general inclinado hacia la baja.

Los Estados Unidos publicaron las peticiones semanales de desempleo, que disminuyeron a 216 mil en la semana que terminó el 4 de enero, superando las expectativas de 225 mil. La lectura de la semana anterior se revisó al alza a 233K desde una estimación previa de 231K. Un par de oradores de la Fed llegarán a los cables en la tarde de los EE. UU., con el foco principal en el Jefe Powell, quien hablará en el Club Económico de Washington DC.

El par cotiza alrededor de 1.1530, que es el 23.6% de retroceso de la caída de 2018, manteniendo una postura técnica positiva de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que las medias móviles están ganando terreno, con la 20 SMA dirigiéndose hacia el norte casi verticalmente 60 pips por debajo del nivel actual, y los indicadores técnicos que rondan cerca del territorio de sobre compra. El impulso positivo podría reanudarse en una ruptura por encima del máximo diario mencionado, aunque gran parte de la dirección futura dependerá del comportamiento de Wall Street, con el alza limitada si las acciones se desarrollan en rojo.

Niveles de soporte: 1.1520 1.1485 1.1440

Niveles de resistencia: 1.1570 1.1610 1.1650

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.