Análisis

Análisis de la candidatura de Boris Johnson: 3 declaraciones que pueden elevar al GBP/USD

  • Boris Johnson lanzó su campaña para liderar el país comprometiéndose a abandonar la UE.
  • También ha proporcionado tres comentarios positivos que equilibran la perspectiva.
  • El GBP/USD tiene espacio para subir si Johnson se modera una vez en el cargo.

El ex secretario de asuntos exteriores, Boris Johnson, ha dejado sudar a sus oponentes y finalmente ha lanzado su campaña para liderar al Partido Conservador y al país. Dijo que el Reino Unido debe abandonar la UE antes del 31 de octubre, como se esperaba, respetando así la voluntad del pueblo británico. También lamentó el hecho de no haberlo hecho hasta ahora.

A los mercados bursátiles y a la libra esterlina no les gusta el Brexit, y especialmente el fantasma de un Brexit sin acuerdo, y Johnson es, sin duda, el principal candidato. Ha convencido al Grupo de Investigación Europeo (ERG por sus siglas en inglés), de línea dura, para que lo respalde a él y no a Dominic Raab, que ha ofrecido una postura más dura sobre el Brexit. La sala repleta de parlamentarios que acudieron a su evento también incluyó miembros que apoyan un Brexit más suave.

En general, es muy probable que Johnson aparezca en la lista final de dos candidatos que serán votados por los miembros Conservadores. Y allí, según todas las encuestas, es muy popular.

Si Johnson es el principal candidato y él apoya salir de la UE incluso sin un acuerdo, la libra tiene espacio para caer.

Sin embargo, la libra esterlina todavía puede brillar con algunas palabras más suaves del candidato principal.

1) Johnson no quiere un Brexit sin acuerdo

En sus comentarios iniciales, el candidato dijo que no pretende salir de la UE sin un acuerdo. Además, dijo que sí cree que llegará.

Eso ha provocado un aumento instantáneo en la libra esterlina y puede haber más sobre la mesa.

2) Uniendo el país

Los mercados estaban buscando noticias relacionadas con el Brexit, pero el mensaje repetitivo de Johnson era que quería unir al país. Los analistas políticos pueden haber alzado una ceja después de escuchar estos comentarios, ya que la larga carrera política de Johnson incluye una larga lista de errores.

Sin embargo, su mensaje de unidad implica encontrar un compromiso en lugar de optar por un Brexit duro, que podría dividir más a la nación.

3) No renunciaría a su cargo en el caso de no entregar el Brexit

Heather Stuart, de The Guardian, le preguntó a Johnson si renunciaría a su cargo en caso de que no pudiera entregar el Brexit antes del 31 de octubre.

Él esquivó la pregunta y continuó hablando sobre otros temas, y esa fue la última pregunta que permitió, por lo que no permitió una pregunta de continuación por parte de otro periodista.

Su negativa a dar una respuesta directa puede mostrar que su deseo de permanecer en el cargo puede ser más largo que su deseo por el Brexit. Al evitar una respuesta directa, Johnson puede estar abriendo la puerta para extender el Artículo 50.

Conclusión

En general, Johnson puede estar haciendo campaña para que el Brexit gane apoyo entre sus colegas en el parlamento y luego entre los miembros del partido, pero no parece estar dispuesto a morir por la causa.

Ver: GBP/USD: Si Boris Johnson llega a ser Primer Ministro la volatilidad aumentará, pero la libra no necesariamente sufrirá

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.