WTI sube a máximos en tres días sobre $53.50

  • Expectativa de acuerdo comercial impulsa al precio del petróleo. 
  • Precio del WTI recupera $53.00 y más allá. 
  • Próximo dato clave: reporte de inventarios de API. 

Los precios del barril del petróleo están subiendo con fuerza y han extendido las ganancias en la última hora, sobre la zona de $53.00, llegando a máximos en tres días. 

La mejora en el sentimiento del mercado hacia los activos de más riesgo, junto con la caída del dólar han sido de los principales impulsores. Con el informe de estimaciones de oferta y demanda de la OPEP. Más tarde hoy se conocerá el informe de inventarios de crudo de la American Petroleum Instituto (API). 

Niveles a tener en cuenta

Los futuros del WTI llegaron a subir hasta $53.75, en donde está ahora la resistencia más próxima. Por encima seguirá $54.15 (máximo del 6 de febrero) y $54.75. En la dirección contraria, los soportes se pueden ver en $52.80 (máximo de la sesión asiática), $52.20 (mínimo del 12 de febrero) y $51.65. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.