WTI se tambalea dentro de un rango ajustado alrededor $70.00

Los precios del barril del West Texas Intermediate buscan salir del área de mínimos semanales alrededor del nivel $70.00.

WTI atento a los datos

Los precios del barril de la referencia estadounidense para el crudo liviano dulce buscan tracción en el límite inferior del rango semanal después del fuerte retroceso del miércoles y los mínimos de varios días del jueves en la región de $69.30.

El WTI cayó notablemente el miércoles a pesar de que la EIA reportó un drenaje de más de 12 mbpd en los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos, la mayor caída desde 2016. De hecho, las noticias de que Libia podría reanudar sus exportaciones de petróleo afectaron el sentimiento de los comerciantes forzando al precio a perder $4 y romper por debajo del nivel psicólogico $70.00.

En la misma línea, la efervescencia imperante en torno a la disputa comercial entre EE.UU. y China sigue pesando en el mercado y sigue limitando cualquier intento alcista de precios.

Sin embargo, el WTI encontró un respiro después de que el último informe mensual de la AIE indicara que el suministro de petróleo crudo podría verse amenazado a la luz de la capacidad excedentaria después de que la OPEP + planea incrementar la producción.

Más tarde en el día, el performer Baker Hughes publicará su informe semanal sobre el recuento de plataformas petrolíferas de EE.UU.

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI subió un 0.04% a $ 70.45 mostrando el próximo obstáculo a $72.97 (SMA de 10 días) seguido de $75.34 (máximo del 4 de julio de 2018) y luego de $77.95 (máximo el 21 de noviembre de 2014). En el lado negativo, un rompimiento por debajo de $69.30 (mínimo del 12 de julio) se destinaría a $67.86 (mínimo del 27 de junio) y finalmente a $67.16 (SMA de 100 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.