WTI se mantiene en un rango estrecho, por encima de 63.00$, antes de los datos de la API

  • La cautela en los mercados antes de los datos de China mantienen a los inversores del petróleo al margen.
  • Parece vulnerable, en medio de un posible incremento de inventarios en EE.UU. y los rumores de una mayor producción de OPEC y sus aliados.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX), se mueve dentro de un rango estrecho, justo por encima del nivel de 63.00$, en lo que va de este martes, consolidando la caída reciente, mientras que los bajistas esperan el informe de suministro semanal de la API de EE.UU. para un nuevo impulso.

El oro negro permanece bajo presión, en medio de las expectativas de mayores inventarios en EE.UU., dado que el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) publicará sus datos semanales sobre las existencias de crudo más tarde hoy a las 20:30 GMT.

Además, las recientes conversaciones sobre el aumento de la producción de la OPEP y sus aliados también continuaron afectando al barril del WTI. El lunes, el ministro de Finanzas de Rusia, Siluanov, dijo que Rusia y el grupo de productores de aliados de la OPEP podrían decidir aumentar la producción para luchar por la participación de mercado con Estados Unidos.

Desde una perspectiva más amplia, los precios del petróleo siguen soportados por los mercados globales más ajustados, en medio de los recortes de producción actuales de la OPEP, junto con las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.

De cara al futuro, el aumento del nerviosismo hacia la publicación del PIB de China mantendrá cualquier intento alcista en el petróleo de corta duración, mientras que el informe de suministro de EE.UU. se convertirá en el principal impulsor del día.

Niveles técnicos del WTI

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.