WTI se mantiene ofrecido cerca de $54.00 antes de EIA

Los precios de la referencia estadounidense para el petróleo crudo están prolongando la recuperación el miércoles, y opera acercándose a $54.00 por barril antes del informe EIA.

WTI atento a EIA, busca operar

El barril de West Texas Intermediate está al alza por segunda sesión consecutiva hoy gracias al firme optimismo sobre un posible acuerdo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar de que las últimas noticias parecen dejar la decisión final a la reunión de Trump-Xi.

El WTI también ha obtenido cierto soporte luego de que el API reportó el martes por la noche una caída de casi 1 millón de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.

Nuevos titulares del informe de la IEA dijeron que la agencia ahora ve la demanda de crudo de la OPEP en 30.7 mbpd este año frente al 31.6 mbpd anterior.

Qué buscar alrededor del WTI

Las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han prestado oxígeno adicional a los precios del petróleo crudo en sesiones anteriores y esto debería seguir siendo un factor clave en el corto plazo. En el panorama más amplio, el acuerdo en curso de la OPEP  para frenar la producción de petróleo, las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de petróleo venezolanas e iraníes y el llamado "Saudí Put" deberían mantener un piso firme bajo los precios del crudo.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI ha subido un 1.36% a $53.98, mostrando al siguiente obstáculo en $55.59 (máximo del 4 de febrero) antes de $57.55 (SMA de 100 días) y luego a $58.00 (máximo del 16 de noviembre de 2018). En el lado negativo, un quiebre por debajo de $53.23 (SMA de 21 días) apuntaría a $51.15 (mínimo el 11 de febrero) y finalmente a $50.88 (SMA de 55 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.