WTI se derrumba a un nuevo mínimo de 20 días por debajo de $71

La imparable caída del petróleo crudo se extendió hasta la última hora de la sesión de EE.UU y el barril de West Texas Intermediate cayó por debajo de $71 por primera vez desde el 21 de septiembre. En este momento, el barril de WTI cotiza a $70.65, bajando un 2.6% en el día

En una entrevista con Fox News el día de hoy, "los chinos vivieron bien durante demasiado tiempo. Nuestras políticas dañan la economía de China y tengo mucho más que hacer", dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Además, los temores de que la economía estadounidense perdiera su impulso en medio del aumento de las tasas continuaron pesando en los mercados bursátiles y no permitieron que las materias primas ligadas al riesgo encontraran algún interés entre los participantes.

"El lado de la demanda de la ecuación del petróleo siempre es mucho más difícil de discernir que el lado de la oferta más transparente y, a medida que las acciones se desploman en medio de aumentos de tasas, el mercado del petróleo podría comenzar a descontar el peor de los casos con respecto a las expectativas de la demanda de petróleo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, dijo a Reuters el jueves.

Mientras tanto, el informe semanal publicado por la EIA mostró que las existencias de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron en 6 millones en la semana que terminó el 5 de octubre para poner un poco de peso adicional en los hombros del WTI. 

Niveles técnicos

El próximo soporte para el WTI podría verse en $70 (nivel psicológico/DMA de 50) antes de $68.35 (mínimo del 13 de septiembre) y $67.50 (mínimo del 11 de septiembre). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $72.40 (DMA de 20/máximo diario), $73.70 (máximo del 28 de septiembre) y $75 (nivel psicológico/máximo del 10 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.