WTI se aferra a las ganancias, alrededor del nivel de 75.00$, antes de los datos de la API

  • El barril de WTI cotiza en positivo, cerca del nivel de 75.00$.
  • Los mercados centran la atención en las sanciones contra Irán y en el huracán Michael.
  • El informe semanal sobre suministros de los EE.UU. por parte de la API se dará a conocer durante la sesión americana.

El barril de referencia estadounidense para el crudo está manteniendo pequeñas ganancias el miércoles, moviéndose alrededor del nivel de 75.00$.

WTI centra la atención en los datos y en la geopolítica

Los precios de West Texas Intermediate WTI suben por segunda sesión consecutiva hoy, prolongando el rebote desde los mínimos, en la zona de 73.30$, alcanzados al comienzo de la semana.

Mientras tanto, las caídas ocasionales en los precios del petróleo crudo parecen ser superficiales, ya que las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán continúan apuntalando el sentimiento en torno a los precios.

Además, el huracán Michael tiene el potencial de afectar la producción petrolera de EE.UU., lo que también colabora con el mejor tono alrededor del petróleo crudo el miércoles.

Durante la sesión americana, el American Petroleum Institute publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo crudo de EE.UU.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI sube un 0.25%, cotizando en 75.03$. Una ruptura por encima del nivel de 77.12$ (máximo del 3 de octubre), apuntaría a 77.95$ (máximo del 21 de noviembre de 2014) y finalmente a 79.92$ (máximo del 10 de noviembre de 2014). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 74.76$ (media móvil de 10 días), seguido por 73.27$ (mínimo del 8 de octubre) y finalmente 72.61$ (media móvil de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.