WTI salta a máximos diarios cerca de $66.80 tras informe de EIA


Los precios del barril de petróleo crudo se han recuperado y se dirigen a nuevos máximos en la región de $66.80 luego del último informe de la EIA. 

WTI al alza por tras informe de EIA optimista

 Los precios del West Texas Intermediate han logrado rebotar en la zona de $66.00 después de que el informe semanal del DoE indicara que los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron más de lo previsto inicialmente en 4.143 mbpd durante la semana que finalizó el 8 de junio.

Además, las existencias semanales de destilados disminuyeron en 2.101 mbpd y los inventarios de gasolina cayeron en 2.271 mbpd, superando las estimaciones. Además, los suministros en Cushing disminuyeron en 0.687 mbpd, sumándose a la caída de 0.955 mbpd de la semana pasada.

Los precios del petróleo crudo continúan subiendo lentamente apenas en medio de una tendencia lateral, siempre atentos a la probabilidad de que la OPEP + pueda aumentar su producción en algún momento más adelante.

Por otro lado, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos registró un nuevo récord de 10.9 mbpd durante la semana pasada, manteniendo los intentos alcistas limitados por el momento. 

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI subió un 0.64% a $66.45 mostrando la siguiente resistencia en $66.70 (máximo del 13 de junio) seguida de $68.04 (SMA de 21) y luego $ 68.55 (máximo del 30 de mayo). Por otro lado, un quiebre de $64.19 (mínimo del 5 de junio) apuntaría a $61.77 (mínimo del 6 de abril) y finalmente a $60.03 (mínimo del 8 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.