WTI salta a máximos cerca de $54.00 tras acuerdo con la OPEP

Los precios del petróleo crudo ahora operan con un tono firme después de la reunión de la OPEP, logrando recuperar el nivel $54.00.

WTI ofrecido tras el acuerdo de la OPEP

Los precios del barril de WTI subieron rápidamente a nuevos máximos cerca de $54.00 después de que los miembros de la OPEP + acordaron un recorte de 1.2 millones de barriles en la reunión de hoy, con la excepción de Irán, Venezuela y Libia.

Además, Rusia propone reducir su producción en un 2% de los niveles registrados en octubre.

Mientras tanto, los precios del petróleo crudo operan en máximos de 2 días después de las noticias de la OPEP y en medio de un sesgo ofrecido en torno al dólar y el consiguiente tono mejorado en el espacio asociado al riesgo.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI subió un 4.07% a $53.73 mostrando a la próxima barrera en $54.09 (máximo del 7 de diciembre) seguido de $54.45 (máximo del 4 de diciembre) y finalmente $57.94 (máximo del 16 de noviembre). En el lado negativo, un quiebre de $50.02 (mínimo del 6 de diciembre) apuntaría a $49.34 (mínimo del 28 de noviembre) y luego a $48.92 (mínimo de octubre de 2017)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.