WTI retrocede desde cerca del nivel de 69.00$, antes de los datos de EE.UU.

  • El precio del crudo encuentra soporte por las de amenazas de suministro inminentes y la debilidad del dólar estadounidense.
  • Se encuentra en un modo de espera antes de las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y los datos de plataformas de perforación.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) retomó su tendencia lateral, por debajo del nivel de 69.00$, habiendo fracasado en un par de intentos de mantenerse por encima, ya que los inversores siguen preocupados antes de la publicación de las ventas minoristas y del recuento de plataformas de perforación de Estados Unidos al inicio de la sesión americana.

A pesar de la caída de ayer del 2.5%, el oro negro logró encontrar soporte para revertir algunas de sus pérdidas, debido a las crecientes preocupaciones por las interrupciones en el suministro tras las sanciones de Estados Unidos a Irán y la crisis económica venezolana.

Los analistas de Australia y Nueva Zelanda Banking Group (ANZ) señalaron: "Los precios siguen bien soportados, ya que el mercado continúa preocupado por los problemas estructurales de suministro actuales en otros lugares".

Además, la debilidad del dólar estadounidense, tras las menores cifras de inflación en los EE.UU. y la disminución de los riesgos de una guerra comercial entre EE.UU. y China, también ofrecen un necesario respiro al petróleo, denominado en USD. El barril del WTI ahora espera el informe de actividad del sector de perforación de EE.UU. para determinar la siguiente dirección sobre los precios.

Niveles técnicos del WTI

Resistencias: 69.15$ (máximo diario), 69.50$ (nivel psicológico), 69.92$ (resistencia R1 del Punto de Pivote diario).

Soportes: 68.66$ (media móvil de 20 días), 68.36$ (mínimo del 13 de septiembre), 68.00$ (nivel redondo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.