WTI recorta más del 2% el jueves, cae por debajo de $69

Después de que el informe semanal de EIA mostró un empate mayor de lo esperado en las existencias de petróleo crudo en los Estados Unidos, el barril de West Texas Intermediate alcanzó su nivel más alto en 10 días por encima de $71 pero no pudo aprovechar su impulso alcista e invirtió su curso Jueves. En este momento, el barril de WTI cotizaba a $68.60, perdiendo un $1.7, o 2.4%, en el día.

En los inicios de la sesión, un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía señaló que a pesar del ajuste observado en el mercado petrolero recientemente, los riesgos económicos globales podrían pesar la demanda el próximo año. "A medida que avancemos en 2019, un posible riesgo para nuestra previsión radica en algunas economías emergentes clave, en parte debido a la depreciación de la moneda frente al dólar estadounidense que aumenta el costo de la energía importada. Además, existe un riesgo para el crecimiento de una escalada de disputas ", dijo la agencia.

Mientras tanto, la preocupación por una guerra comercial duradera entre los Estados Unidos y China resurgió hoy después de que el presidente Trump respondió al informe del Wall Street Journal afirmando que los funcionarios de los EE.UU. se estaban acercando a Beijing para organizar una nueva ronda de negociaciones comerciales. "The Wall Street Journal está equivocado, no tenemos presión para llegar a un acuerdo con China, están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, el de ellos está colapsando. Pronto recibiremos miles de millones en aranceles y productos hechos en casa. Si nos encontramos, ¿nos encontramos? Trump twitteó. 

Niveles técnicos 

El barril de WTI podría mostrar el primer soporte en $68.40 (DMA de 20) antes de $66.85 (mínimo del 7 de septiembre) y $65 (nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en $70 (nivel psicológico), $71.25 (máximo del 12 de septiembre) y $72.90 (máximo del 22 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.