WTI rebota a 69.50$ por las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán

  • El precio del crudo permanece respaldado por los inminentes riesgos de suministro por las sanciones de Irán y por el retroceso en el dólar estadounidense.
  • La escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China limitan la subida.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) capturó una nueva ola de compras durante la sesión europea y recuperó el nivel de 69.00$, ya que el dólar extendió su retroceso antes del anuncio de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas.

El oro negro también sigue apuntalado por los riesgos de suministro que surgen de Irán, ya que el foco de atención se traslada a las sanciones de Estados Unidos contra Irán que entrarán en vigencia en noviembre, dirigidas principalmente al sector petrolero nacional. Irán es el tercer productor de petróleo de la OPEP.

En la última nota al cliente, los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BAML) dijeron: "Las cargas de exportación de petróleo crudo iraní han disminuido en 580.000 barriles por día en los últimos tres meses".

Sin embargo, es probable que las ganancias de recuperación sean limitadas, ya que los mercados continúan desconcertados ante el anuncio de los aranceles de los EE.UU. sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, lo que podría desencadenar una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados financieros.

Niveles técnicos del WTI

Resistencias: 69.50$ (nivel psicológico), 69.91$ (máximo del 14 de septiembre), 70.00$ (resistencia clave).

Soportes: 68.69$ (media móvil de 10 días), 68.36$ (mínimo del 13 de septiembre), 68.00$ (nivel redondo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.