WTI prácticamente sin cambios en el día, alrededor del nivel de 52.00$, antes de la EIA


  • Los precios del WTI están buscando una dirección, alrededor del nivel de 52.00$.
  • El miércoles, la API reportó 6.55 millones de barriles agregados.
  • El informe semanal sobre los inventarios de la EIA se darán a conocer durante la sesión americana.

En la segunda mitad de la semana, los precios del petróleo crudo WTI se están moviendo dentro de un rango estrecho y están luchando por encontrar una dirección. Actualmente se mantiene por encima del nivel de 52.00$ por barril.

WTI retrocede después de alcanzar los máximos anuales esta semana

Después de alcanzar nuevos máximos de 2019, por encima del nivel de 54.00$ el lunes, los precios del WTI se han visto sometidos a una renovada presión de venta, devolviendo parte de las ganancias y encontrando un soporte bastante decente en la zona de 51.80/60$.

Los precios del WTI han estado bajando después de que el FMI revisara a la baja sus proyecciones para el crecimiento mundial este año, al 3.5% desde el 3.7%, a principios de semana. Esta noticia se sumó a las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración mundial, en particular después de los últimos resultados de la economía china.

A última hora del miércoles, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6.55 millones de barriles durante la semana pasada, antes de la publicación del informe de hoy del DoE.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

El acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para frenar la producción de petróleo sigue siendo la fuente casi exclusiva de soporte de los precios. También apoyan a los precios más altos las preocupaciones por el suministro en Libia y Venezuela, que persisten por el momento, mientras que las sanciones de los Estados Unidos, que limitan las exportaciones de petróleo iraní, y una tendencia bajista en la actividad de perforación en los Estados Unidos también colaboran con el mejor sentimiento. Sin embargo, esta visión alcista se ve eclipsada por la posibilidad mencionada anteriormente de una desaceleración de la economía mundial y los temores de un exceso de oferta como consecuencia del aumento de la producción petrolera en Estados Unidos.

Niveles del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 0.12%, cotizando en 52.16$. Una ruptura de 54.22$ (máximo del 21 de enero), apuntaría a 54.48$ (máximo del 4 de diciembre) y finalmente a 58.00$ (máximo del 18 de noviembre). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 51.80$ (mínimo del 22 de enero), seguido por 50.34$ (mínimo del 14 de enero) y 49.97$ (media móvil de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS