WTI opera en 45.00$ a pesar del asesinato del principal científico nuclear iraní


  • El petróleo crudo WTI cotiza actualmente justo por debajo de los máximos del día en 43.30$ y permanece dentro de los rangos intradiarios recientes.
  • Los mercados de petróleo crudo no respondieron a la reciente confirmación de los funcionarios iraníes de que el científico nuclear más importante de Irán había sido asesinado.

El petróleo crudo WTI cotiza actualmente justo en los máximos del día en 45.30$, subiendo aproximadamente 20 centavos o 0.5% en el día. Sin embargo, el índice de referencia estadounidense para el petróleo crudo ligero dulce en gran parte todavía se encuentra justo en el medio de los rangos intradiarios recientes.

Hace apenas unas horas, los funcionarios iraníes confirmaron que el científico nuclear más importante de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, había sido asesinado cerca de la ciudad capital de Teherán. Durante mucho tiempo se sospechó que Fakhrizadeh estaba detrás de un programa nuclear secreto iraní, y un diplomático occidental dijo a Reuters en 2014 que si Irán creara una bomba nuclear, Fakhrizadeh sería su "padre".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, condenó de inmediato el ataque y afirmó que hay serios indicios de un papel israelí en el ataque. Mientras tanto, un general del ejército prometió vengarse en la televisión estatal.

Los comentaristas del mercado señalaron rápidamente que el ataque, independientemente de quién lo orquestó, es probable que aumente las posibilidades de un contraataque iraní, lo que podría poner en riesgo el suministro de petróleo crudo en la región en el corto plazo. Pero los mercados petroleros, aparentemente completamente dormidos con las noticias, no se movieron en absoluto.

En medio del escaso comercio a las 18:45 GMT se acerca el cierre del mercado energético, dado el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, quizás la falta de volatilidad en los mercados de petróleo crudo no sea sorprendente. Además, los comerciantes tienen otras cosas en la cabeza;

El cartel OPEP + de los principales productores de petróleo se reunirá durante el fin de semana y hasta el lunes, a partir del cual una extensión de tres meses de los recortes de producción actual hasta el primer trimestre de 2021 es ahora la expectativa del caso base. Si el cartel no logra extender los recortes de producción, esto podría desencadenar una caída significativa en el WTI. Otros comentaristas del mercado señalan el riesgo de que se produzca una reacción de "compra el rumor, vende el hecho" incluso si el cartel cumple con las expectativas.

El contenido de WTI oscilará entre el rango 44.00$ - 46.00$

Por ahora, los mercados de petróleo crudo parecen estar forjándose en un rango a corto plazo, dentro del cual es probable que el comercio permanezca contenido hasta el regreso completo de los actores estadounidenses al mercado, probablemente el próximo martes; el límite superior de este rango parece ser el mínimo de 46.00$, mientras que el límite inferior parece ser el superior de 44.00$.

Lo positivo para el WTI es que no hay mucho soporte a corto plazo, dada la rapidez con la que los precios cayeron hasta 40.00$ en marzo, cuando comenzó el pánico de Covid-19. El siguiente nivel alcista a tener en cuenta son los mínimos de principios de febrero, justo por debajo del nivel psicológico de 50$. En el lado negativo, el máximo anterior de ventas masivas posteriores a la pandemia en 43.78$ aún no se ha vuelto a probar y es probable que ofrezca un fuerte soporte.

Gráfico diario 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS