WTI no logra una recuperación decisiva, y busca establecerse por debajo de $62

Después de comenzar la semana bajo presión y registrar fuertes pérdidas, el petróleo crudo registró una modesta recuperación el jueves y el barril de West Texas Intermediate aumentó a $62.40. Sin embargo, el WTI no pudo seguir ganando fuerza ya que los mercados se mantuvieron centrados en el aumento del suministro mundial de petróleo. Al momento de escribir, el barril de WTI opera en $61.10, perdiendo un 0.8% diariamente.

En los inicios de la sesión, los datos de China, a los que se les permite seguir importando petróleo de Irán, revelaron que las importaciones de crudo en octubre aumentaron a un máximo histórico de 9.61 millones de barriles por día proporcionando un impulso a corto plazo a los precios del crudo. Por otro lado, el informe semanal publicado ayer por la EIA mostró que las existencias de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron en 5.8 millones de barriles y la producción aumentó a 11.6 millones de barriles. A este ritmo, Estados Unidos ha superado a Rusia como el mayor productor de petróleo del mundo.

Al comentar sobre estos datos, "Una vez más, EE.UU demostró que cuando su economía funciona, puede aumentar la producción a un ritmo mayor que Arabia Saudita. Esto significa que el precio es hoy un factor más importante para el balance del petróleo crudo que en el pasado, cuando no había una solución aparte de la política de suministro de Arabia Saudita", dijo a Reuters Olivier Jakob, estratega de Petromatrix.

Niveles técnicos 

El soporte inicial se alinea en $60.80 (mínimo diario) antes de $60 (nivel psicológico/mínimo del 8/9 de marzo) y $ 58.40 (mínimo del 13 de febrero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en $62.40 (máximo diario), $63.15 (máximo del 7 de noviembre) y $64.10 (máximo del 5 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.