WTI mantiene las ganancias diarias, aunque por debajo del nivel de 57.00$, antes de la EIA


  • WTI mantiene se mantiene al alza por encima del nivel de 56.50$.
  • El petróleo crudo retrocedió desde los máximos diarios tras las noticias de Rusia.
  • El informe semanal de la EIA se publicará más tarde en la sesión americana.

El precio del barril de referencia estadounidense para el crudo busca extender la recuperación, aunque todavía se mantiene por debajo del nivel de 57.00$.

WTI centra la atención en la EIA

Los precios del WTI han retrocedido desde los máximos de la sesión, cerca de 56.70$, después de que Rusia se mostrara en contra de recortar la producción de petróleo.

La noticia contradice los rumores recientes de que la OPEP y otros países exportadores de petróleo podrían abogar por otra ronda de recortes de producción en la próxima reunión.

Mientras tanto, los precios del crudo parecen haber encontrado un soporte en los nuevos mínimos de 2018, en 54.76$, alcanzados el martes pasado, en la mayor venta masiva desde 2014. Vale la pena recordar que los precios han caído casi un 30% desde los máximos alcanzados en 2018 a principios de octubre, cuando estaban por encima del nivel de 77.00$.

Durante la sesión americana, la EIA publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de EE.UU., antes del recuento de plataformas petroleras del viernes por parte el perforador Baker Hughes. Ayer, la API reportó un incremento de 8.79 millones de barriles durante la semana pasada.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 0.62%, en el día, cotizando en 56.36$. Una ruptura por debajo de 54.76$ (mínimo de 2018, del 16 de noviembre), abriría la puerta a 54.54$ (máximo del 28 de septiembre de 2017) y luego a 48.92$ (mínimo del 6 de octubre de 2017) . En el lado positivo, la siguiente resistencia ahora se encuentra en 59.63$ (media móvil de 10 días), seguido de 63.43$ (media móvil de 21 días) y finalmente 67.85$ (máximo del 29 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio Premium

EUR/USD Pronóstico: Aumenta la presión vendedora, 1,0600 bajo asedio

El EUR/USD amplió su caída de 2024 hasta 1,0601, su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, pero rebotó desde este nivel durante las horas de negociación europeas. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el avance en curso parece correctivo, con el alcance alcista limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell? Premium

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

El precio del Oro está ganando fuerza para extender el repunte anterior por encima de 2.400 $ el martes en un contexto de aversión al riesgo y a pesar de la fortaleza del Dólar. El potencial alcista del XAU/USD sigue intacto gracias a la favorable configuración técnica de cuatro horas.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS