WTI: La recuperación desde los mínimos de 8 meses se detiene cerca de 62.50$

  • Se recupera por el fortalecimiento de la demanda de crudo de China y las conversaciones sobre recortes de producción de la OPEP en 2019.
  • Pero el rebote está limitado por la fortaleza del USD y el aumento de los suministros de petróleo de EE.UU.

El WTI (futuros de petróleo en NYMEX) ha intentado extender el rebote por encima de la resistencia de la media móvil de 5 días, en 62.46$, pero ha sido en vano. Los vendedores continúan apareciendo, en medio del repunte del dólar estadounidense y los niveles récord de producción de petróleo de Estados Unidos.

Los intentos de recuperación permanecen limitados, ya que el incremento de 11.6 millones de barriles por día (bpd) en la producción petrolera de EE.UU. en la semana que finaliza el 2 de noviembre pesa en los mercados. Además, la recuperación actual del dólar estadounidense también pesa sobre las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo.

Sin embargo, los alcistas continúan encontrando un respiro tras las últimas conversaciones sobre la planificación de que los recortes de producción de la OPEP se extiendan hasta 2019. Por otro lado, la reafirmación de la demanda de petróleo crudo de China también ayuda a mantener la caída soportada en el  WTI. Las importaciones de crudo de China en octubre aumentaron un 32% respecto al año anterior, hasta los 40.80 millones de toneladas, o 9.61 millones de bpd, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas el jueves.

Ahora la atención se centra en la decisión de la política monetaria del FOMC, que se dará a conocer durante la sesión americana, para un nuevo impulso en el petróleo, sensible a los movimientos del USD.

Niveles técnicos del WTI

Resistencias: 62.46$ (media móvil de 5 días), 62.84$ (resistencia R1 del Punto de Pivote diario) y 63.18$ (máximo del 7 de noviembre).

Soportes: 61.81$ (mínimo de abril), 61.22$ (mínimos de 8 meses) y 60.50$ (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.