WTI firme, recupera el nivel $71.00

Los precios del barril de West Texas Intermediate operan de manera positiva al final de la semana, logrando recuperar el nivel $71.00 por el momento.

WTI soportado cerca de $72.00

Los precios del WTI están recuperando la sonrisa después de dos caídas diarias consecutivas, encontrando un soporte decente en $70.60 el jueves y empujando al alza más allá de la zona de $71.00 de hoy.

El renovado sentimiento amargo sobre el complejo asociado con el riesgo en las sesiones anteriores, sumado a la omnipresente efervescencia comercial entre China y los EE.UU. y la derrota en las acciones de los EE.UU. han estado afectando al petróleo crudo en los últimos tiempos.

Sin embargo, la noticia de la reunión de Trump-Xi el mes próximo parece haber eliminado los rastros de las caídas anteriores, mientras que las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán podrían volver a primer plano y ayudar a limitar las caídas ocasionales.

Más adelante en la sesión americana, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en Estados Unidos.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI subió un 0.77% a $71.63, mostrando el siguiente obstáculo en $72.67 (SMA de 21 días) secundado por $74.20 (SMA de 10 días) y finalmente $75.41 (máximo del 9 de octubre). En el lado negativo, un quiebre en $70.64 (mínimo del 11 de octubre) apuntaría a $70.21 (SMA de 55 días) y luego en $69.68 (SMA de 100 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.