WTI extiende el rebote hacia el nivel de 60$ antes del informe de la API

  • El petróleo tiene un movimiento de recuperación en conjunto con los mercados bursátiles globales, mientras que el ajuste de los suministros apuntala el movimiento.
  • Las preocupaciones sobre el crecimiento global podrían limitar la subida, mientras la atención se centra en los datos de las existencias de crudo de la API de EE.UU.

Los alcistas del crudo han recuperado el control en la sesión europea, llevando al WTI (futuros del petróleo en NYMEX) a los niveles más altos en lo que va de semana, por encima de la barrera de 59.50$, mientras la atención permanece en el nivel psicológico de 60.00$ antes de la publicación del informe semanal de crudo de la API, que se dará a conocer hoy a las 20:30 GMT.

El sentimiento en torno al oro negro sigue respaldado por el aumento de las expectativas de suministros mundiales más ajustados en el primer trimestre de este año, con la posibilidad de que los recortes en el suministro de la OPEP se profundicen y que las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela presenten riesgos de suministro.

Sin embargo, el factor clave detrás del último movimiento al alza en el WTI se puede atribuir a la mayor demanda de activos de riesgo como las acciones, los rendimientos del Tesoro, el petróleo, etc., ya que los mercados se benefician del desarrollo optimista en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

De cara al futuro, los temores de una recesión en EE.UU. seguirán teniendo una influencia negativa en los mercados petroleros, que podrían verse compensados ​​por los datos de los inventarios semanales de crudo de EE.UU., que se publicarán durante la sesión americana.

Niveles técnicos del WTI

WTI

visión general
Precio actual 59.64
Cambio diario 0.52
Cambio relativo % 0.88
Apertura diaria 59.12
 
tendencias
Media móvil de 20 días 57.82
Media móvil de 50 días 55.69
Media móvil de 100 días 53.51
Media móvil de 200 días 61.15
 
niveles
Máximo del día anterior 59.41
Mínimo del día anterior 58.25
Máximo de la semana anterior 60.43
Mínimo de la semana anterior 58.33
Máximo del mes anterior 57.92
Mínimo del mes anterior 51.56
38.2% de retroceso de Fibonacci diario 58.97
61.8% de retroceso de Fibonacci diario 58.69
Soporte S1 del Punto de Pivote diario 58.44
Soporte S2 del Punto de Pivote diario 57.77
Soporte S3 del Punto de Pivote diario 57.28
Resistencia R1 del Punto de Pivote diario 59.6

Resistencia R2 del Punto de Pivote diario

60.09

Resistencia R3 del Punto de Pivote diario

60.76

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.