WTI desciende desde los máximos diarios tras los datos de Baker Hughes y espera ubicarse por debajo de $70


Después de perder más de $3 en los dos días anteriores, el barril de West Texas Intermediate organizó una recuperación modesta pero no logró reconquistar el nivel $70. Con el informe semanal de Baker Hughes que muestra que la cantidad total de plataformas petrolíferas activas en los EE.UU. aumentó a 873 desde 869 la semana pasada, el WTI perdió una parte de sus ganancias diarias y fue visto por última vez operando alrededor de $69, donde subió alrededor de 30 centavos en el día.

A pesar de la recuperación de hoy, el WTI bajó más de $2 luego de sufrir grandes pérdidas luego de conocerse el informe de EIA de esta semana, que mostró un aumento de 6.5 millones de barriles en las reservas de crudo de los Estados Unidos.

En los inicios de la sesión, los datos de China mostraron que la producción de la refinería en China se elevó a un récord de 12.49 millones de barriles por día. Además, citando un documento interno, Reuters informó que los aliados de la OPEP y no OPEP extrajeron 724.000 bpd extra de petróleo en septiembre en comparación con mayo y que el cumplimiento del pacto de suministro fue del 111% en el mismo período.

Al comentar sobre estos desarrollos, "la saludable demanda de petróleo de China, junto con el persistente alto cumplimiento de los países que participan en el acuerdo de reducción de la producción liderado por la OPEP, respaldan los precios en la sesión de negociación de hoy", Abhishek Kumar, un analista de energía de Interfax Energy. Londres, dijo a Reuters.

Niveles técnicos 

Con una ruptura decisiva por encima de $70 (nivel psicológico), el WTI podría extender su recuperación y apuntar a $71.20 (DMA de 20) y $72.40 (máximo del 17 de octubre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en $68.50 (mínimo del 18 de octubre), $67.50 (mínimo del 11 de septiembre) y $66.80 (mínimo del 7 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que...

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$ Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$

El XAU/USD amplía su recuperación el martes, acercándose al nivel 2.400$ a mitad de sesión del martes. El Oro comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo hacia 2.324,12$ el lunes...

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS