WTI continua cayendo, desafía el nivel de 72.00$ antes de la EIA

  • Los precios del WTI están retrocediendo aún más y prueban el nivel de 72.00$.
  • El impulso bajista en el WTI sigue el amargo sentimiento de ayer en los mercados bursátiles.
  • La publicación del informe semanal de la EIA se dará a conocer durante la sesión americana.

Los precios del petróleo crudo WTI están a la defensiva el jueves, bajando y probando el soporte clave en el nivel de 72.00$ por el momento.

WTI centra la atención en la EIA

Los precios de West Texas Intermediate están cayendo por segunda sesión consecutiva hoy, debido a las crecientes preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China y por la fuerte venta masiva en los mercados bursátiles de Estados Unidos del miércoles.

Además, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) reportó el miércoles una acumulación de 9.75 millones de barriles en las reservas de petróleo crudo de los EE.UU., más de lo estimado, lo que también colabora con el sentimiento negativo.

Por otro lado, Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, dijo que los mercados petroleros han estado reaccionando ante una posible escasez de suministros.

Durante la sesión americana, las cifras del IPC de EE.UU. del mes de septiembre centrarán la atención de los inversores, antes de la publicación del informe semanal del DoE sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI cae un 0.74%, cotizando en 72.17$. Una ruptura por debajo de 70.20$ (media móvil de 55 días), apuntaría a 69.65$ (media móvil de 100 días) y luego a 67.23$ (mínimo del 7 de septiembre). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 74.51$ (media móvil de 10 días), seguida por 75.41$ (máximo del 9 de octubre) y finalmente 77.12$ (máximo del 3 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.