WTI cae hacia 83.50$ junto con la caída del mercado de valores de EE.UU. después de los cambios bruscos del lunes


  • Después de entrar en un rango de 82.00$-86.00$ el lunes, los futuros del WTI están un poco más bajos el martes en 83.50$.
  • Pero el rendimiento superior del WTI en el año en comparación con las acciones sigue siendo notable y probablemente persistirá en medio de factores alcistas específicos del petróleo crudo.

Fue un comienzo de semana agitado para los mercados petroleros mundiales, con los futuros del WTI del primer mes oscilando dentro de un rango de 82.00$-86.00$, ya que los mercados de energía se vieron afectados por la extrema volatilidad de los mercados de valores de EE.UU. Con los futuros de acciones de EE.UU. apuntando a la baja de cara al martes, los precios del petróleo también están cayendo, con el WTI bajando un poco menos de 50 centavos y cotizando en 83.50$, ahora unos buenos 4.0$ por debajo de los máximos de varios años registrados el miércoles pasado por encima de los 87.50$. Si bien la reciente volatilidad/descenso en los mercados de valores de EE.UU., que los analistas han dicho que está siendo impulsada por los mayores temores de un ajuste de la Fed antes del anuncio de política del miércoles, ha pesado sobre el petróleo en los últimos días y teniendo un rendimiento superior en el año.

El WTI ha subido un 11 % en el año después de haber subido desde 75.50$, los futuros del S&P 500 están cotizando a la baja casi un 9.0 % en el año. Los factores específicos del petróleo crudo han estado respaldando los precios del petróleo. En primer lugar, las expectativas de una sólida recuperación continua en la demanda de petróleo crudo este año siguen siendo elevadas, ya que el diferencial internacional de Ómicron ya está disminuyendo y no se considera que aseste un golpe a la demanda a largo plazo. En segundo lugar, los problemas de suministro de la OPEP+ han sido un gran tema, ya que los productores más pequeños del cartel luchan por seguir el ritmo de las crecientes cuotas de producción.

Las tensiones geopolíticas también se han intensificado aumentando la prima de riesgo incrustada en los precios del petróleo; Los grupos de milicianos yemeníes alineados con Irán han aumentado recientemente los ataques contra los Emiratos Árabes Unidos, cerca del punto clave del suministro mundial de petróleo del Estrecho de Ormuz. Mientras tanto, la OTAN ha comenzado a reforzar su presencia militar en Europa del Este en respuesta a la acumulación militar rusa en la frontera con Ucrania. La implicación para la producción/exportaciones de petróleo de Rusia (Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo con más de 11 millones de barriles por día) en caso de una incursión militar sigue sin estar clara. Es probable que estos factores mantengan los precios del petróleo relativamente bien respaldados frente a los mercados de valores, incluso si continúa la caída en estos últimos.

Niveles técnicos 

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy 83.74
Cambio Diario de Hoy 0.15
Cambio Diario de Hoy % 0.18
Apertura Diaria de Hoy 83.59
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 80.18
SMA de 50 Diaria 75.48
SMA de 100 Diaria 76.5
SMA de 200 Diaria 72.48
 
Niveles
Máximo Previo Diario 85.86
Mínimo Previo Diario 81.71
Máximo Previo Semanal 86.93
Mínimo Previo Semanal 82.64
Máximo Previo Mensual 77.26
Mínimo Previo Mensual 62.34
Fibonacci Diario 38.2% 83.3
Fibonacci Diario 61.8% 84.28
Punto Pivote Diario S1 81.58
Punto Pivote Diario S2 79.57
Punto Pivote Diario S3 77.43
Punto Pivote Diario R1 85.73
Punto Pivote Diario R2 87.87
Punto Pivote Diario R3 89.88

 

              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación

El GBP/USD invirtió su dirección y se volvió positivo en el día cerca de 1,2450 después de caer a un nuevo mínimo de varios meses por debajo de 1,2400 a primera hora del día. La cautela de los mercados podría dificultar la subida de la Libra esterlina de cara al fin de semana.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El precio del Oro se modera mientras intenta mantenerse por encima de la resistencia crucial de los 2.400$. El metal precioso se mantiene en una trayectoria restringida, ya que la orientación de línea dura de la Fed restringe el alza. Mientras tanto, la incertidumbre geopolítica sigue proporcionando interés de compra.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS