WTI cae cerca de 61.00$ después del informe de la EIA

  • Los precios del petróleo crudo cotizan con pérdidas alrededor de la región de 61.50$.
  • Anteriormente, el WTI cayó a nuevos mínimos de 8 meses cerca de 61.15$.
  • Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en casi 6.4 millones de barriles la semana pasada.

La presión de venta alrededor del petróleo crudo no ha disminuido en lo que va de semana, logrando la ruptura del nivel de 62.00$ por barril en la sesión de hoy y cotizando en niveles vistos por última vez en marzo.

WTI cae por debajo de 61.50$/barril

Los precios del barril de West Texas Intermediate WTI se giraron y devolvieron un movimiento al alza inicial, cerca del nivel de 63.00$,  producido tras las noticias de que Arabia Saudita y Rusia podrían discutir la idea de recortes de producción el próximo año.

Sin embargo, el petróleo crudo retomó el movimiento bajista poco después y registró nuevos mínimos de varios meses, en la región de 61.15$.

El WTI permanece bajo presión bajista después de que la EIA informara otra acumulación en la reserva de petróleo crudo de EE.UU., esta vez en 5.78 millones barriles durante la semana pasada.

Además, las existencias semanales de destilados cayeron en 3.46 millones de barriles y los inventarios de gasolina aumentaron en 1.85 millones de barriles, más de lo previsto.

Por otro lado, los suministros en Cushing aumentaron en 2.41 millones de barriles, sumándose a los 1.87 millones de la semana pasada.

Los precios del WTI siguen bajo una fuerte presión en medio de otra acumulación de existencias, según lo informado por la EIA hoy y por la API el martes por la noche. A pesar de las sanciones contra las exportaciones de petróleo iraníes desde el 4 de noviembre, EE.UU. permitirá que algunos importadores de petróleo sigan comprando a Irán durante unos seis meses adicionales, lo que frena cualquier intento de recuperación de los precios.

Más adelante en la semana, Baker Hughes publicará sus cifras semanales de la actividad de perforación en Estados Unidos el viernes.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI pierde un 0.70%, cotizando en 61.27$. Una ruptura por debajo de 61.16$ (mínimo del 7 de noviembre), apuntaría a 60.03$ (mínimo del 3 de marzo) y luego a 59.23 (mínimo de 2018 del 12 de febrero). En el lado positivo, la siguiente resistencia ahora se encuentra en 64.45 (media móvil de 10 días), seguida de 67.62$ (media móvil de 200 días) y finalmente 67.85 (máximo del 29 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.