WTI cae a mínimos recientes, quiebra en $68.00 tras informe de EIA

Los precios del barril de referencia estadounidense para el WTI están cayendo, rompiendo por debajo $68.00 por barril. 

WTI en mínimos de varios días después del informe de DoE 

Los precios del barril del West Texas Intermediate operan hoy en día con una base débil después de que el EIA informara que los inventarios de crudo de EE.UU. disminuyeron menos de lo estimado inicialmente, en 1.351 mbpd, durante la semana que finalizó el 3 de agosto.

Más allá, las existencias semanales de destilados aumentaron en 1.230 mbpd y los inventarios de gasolina aumentaron inesperadamente en 2.900 mbpd.

Además, los inventarios en Cushing bajaron en 0.590 mbpd, lo que se sumó a la caída de 1.338 mbpd de la semana pasada.

Después de dos avances diarios consecutivos, WTI ahora ha erosionado esas ganancias y descendió al área de mínimos de varios días cerca de $68.00 por barril.

Las preocupaciones sobre las cifras recientes de las exportaciones chinas de petróleo han estado pesando sobre el sentimiento de los comerciantes, aunque el descenso debería moderarse de alguna manera por las crecientes especulaciones de nuevas sanciones estadounidenses contra Irán.

Más tarde el viernes, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre el recuento de plataformas petrolíferas de EE.UU. 

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI está perdiendo un 2.48% a $67.90 mostrando a la siguiente barrera de $67.08 (mínimo del 18 de julio) secundado por $64.34 (SMA de 200 días) y finalmente $63.59 (mínimo del 18 de junio). Por otro lado, una ruptura de $69.60 (SMA de 10 días) podría apuntar a $70.56 (máximo del 6 de agosto) y luego a $71.39 (máximo del 30 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.