WTI busca recuperar el nivel de 54.00$

  • Los precios del petróleo crudo se benefician del optimismo comercial de Estados Unidos y China, las sanciones de Venezuela y los recortes de la OPEP.
  • El informe mensual del mercado petrolero de la IEA destaca los riesgos por los suministros en Venezuela.
  • La atención se centra en las reservas de crudo de la IEA después de una reducción inesperada reportada por la API.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) se mueve cerca de los máximos diarios, por encima del nivel de 53.50$, y ahora se enfrenta a una prueba del nivel de 54.00$ en medio de una mejor percepción hacia los activos de riesgo, ya que los mercados siguen expectantes por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Además, el sesgo alcista en torno al oro negro permanece intacto después de una inesperada caída en las reservas de crudo de EE.UU., según informó la API el martes por la noche. Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos cayeron en 998.000 barriles en la semana que terminó el 8 de febrero.

Sin embargo, los principales motores del movimiento al alza son los recortes cada vez mayores de la producción de la OPEP y las crecientes preocupaciones por la interrupción del suministro en medio de las sanciones de EE.UU. a Venezuela, lo que fue destacado por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Ahora la atención se centra en los datos oficiales de inventarios de crudo del gobierno de los EE.UU., que serán publicados durante la sesión americana. Los analistas encuestados por S&P Global Platts esperan que la EIA informe un aumento de 2.7 millones de barriles en el suministro de crudo.

Niveles técnicos del WTI

Visión general:

    Precio actual: 54.05

    Cambio diario: 0.38

    Cambio relativo: 0.71%

    Apertura diaria: 53.67

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 53.54

    Media móvil de 50 días: 51.05

    Media móvil de 100 días: 56.45

    Media móvil de 200 días: 63.02

Niveles:

    Máximo del día anterior: 54.39

    Mínimo del día anterior: 52.63

    Máximo de la semana anterior: 55.93

    Mínimo de la semana anterior: 52.05

    Máximo del mes anterior: 55.48

    Mínimo del mes anterior: 44.52

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 53.72

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 53.3

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 52.74

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 51.8

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 50.98

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 54.5

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 55.32

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 56.26

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.