WTI borra $3 esta semana, parece establecerse en mínimos de 9 meses cerca de $60

Con la caída de hoy, los precios del petróleo crudo registraron su mayor racha de pérdidas, 10 días, desde 1984, a medida que la oferta global en aumento y las perspectivas económicas mundiales continuaron pesando. El barril de West Texas Intermediate, que alcanzó su nivel más bajo desde febrero a $59.25 hoy, fue visto por última vez en $60, perdiendo un 1.25% diariamente. Desde que estableció su máximo de 4 años en $76.90 el 3 de octubre, el WTI borró más del 20%.

El informe semanal EIA del miércoles reveló que la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos alcanzó un récord de 11.6 millones de barriles por día. Del mismo modo, la producción de Rusia y Arabia Saudita aumentó a 11.4 millones de barriles y 10.7 millones de barriles por día, respectivamente.

Mientras tanto, Baker Hughes Energy Services informó que el número total de plataformas petrolíferas activas en los EE.UU. aumentó a 886 de 874 registrado hace una semana reflejando el aumento en la producción de crudo.

Además, las sanciones de Estados Unidos a Irán no tuvieron un impacto negativo tan severo en el suministro global como se pensó inicialmente poniendo peso adiconal en los hombros del oro negro. Hoy al inicio de la sesión, Reuters informó que se esperaba que una delegación surcoreana viajara a Irán para discutir la reanudación de las importaciones de petróleo luego de la detención de tres meses.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.