WTI baja a $67.50 después de que los perforadores estadounidenses agregan 10 plataformas petrolíferas esta semana

Los precios del petróleo crudo cayeron bajo una modesta presión de venta en la tarde de Estados Unidos luego de que el informe semanal publicado por Baker Hughes mostrara que los perforadores de EE. UU. agregaron 10 plataformas la semana pasada para elevar el total de plataformas a 869. El barril de West Texas Intermediate, que tocó un máximo diario de $67.83 en los inicios de la sesión americana, regresó a $67.50, donde todavía subió alrededor de 90 centavos, o 1.4%, en el día. A pesar de la recuperación de hoy, el barril de WTI ha bajado $1 por semana.

Ayer, las sanciones de los Estados Unidos contra Irán entraron en vigor y los precios del petróleo crudo ganaron impulso a medida que los inversionistas comenzaron a fijar el precio del posible impacto de un menor suministro mundial. Sin embargo, es poco probable que esta recuperación reciente continúe cobrando fuerza en el corto plazo, con los mercados centrados en las preocupaciones comerciales.

En su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que las tensiones comerciales podrían conducir a un crecimiento económico más lento y, a su vez, a una menor demanda de petróleo. Tocando el lado de la oferta del mercado del petróleo, "Mantener el suministro global podría ser muy desafiante, eso se debe a las sanciones de Irán y quizás a los problemas de producción en otros lugares", dijo la AIE.

Niveles técnicos

El WTI podría mostrar la primera resistencia en 68.50 (DMA de 20) por encima de $69.35 (máximo del 8 de agosto) y $70 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se ubican en $66.13, 65 (nivel psicológico) y $63.60 (mínimo del 18 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.