WTI apunta a 64.80$ tras los datos de China y antes del informe de la EIA

  • Una caída sorpresa en los datos API y los datos optimistas de China animan a los inversores del WTI.
  • El informe de la EIA será importante para generar movimientos a corto plazo.

El WTI cotiza cerca del nivel de 64.50$ durante la sesión europea del miércoles. El oro negro ha ganado terreno después de la sorpresiva disminución en las existencias de petróleo crudo de la API y los optimistas datos de China. Los inversores del petróleo ahora centran la atención en el informe de inventario semanal de EE.UU. para un nuevo movimiento a corto plazo.

El American Petroleum Institute (API) registró una caída sorpresa en los datos del inventario semanal de EE.UU. La cifra de la encuesta de la industria privada bajó a -3.096 millones de barriles, frente a los +4.091 millones de barriles anteriores.

La madrugada del miércoles, China dio a conocer datos económicos generales para el mes de marzo y también para el primer trimestre de 2019. El producto interior bruto chino del primer trimestre del año se ha mantenido estable en el 6.4% interanual, superando las expectativas del 6.3% previsto por los expertos. La producción industrial china ha crecido en marzo un 8.5%, muy por encima del 5.3% de febrero y del 5.9% esperado, su mejor resultado desde 2014. Las ventas minoristas del mismo mes han registrado una subida del 8.7%, mejorando el 8.2% del mes anterior y el 8.4% previsto por el mercado.

Dado que China es el mayor usuario de materias primas del mundo y el mayor actor industrial, cualquier aspecto positivo del país también favorece la demanda futura de energía.

Durante la sesión de hoy, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) está preparada para publicar el informe de existencias de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 12 de abril, que se darán a conocer durante la sesión americana.

Análisis técnico del WTI

Una ruptura exitosa por encima del nivel de 64.80$, alrededor del máximo del mes actual y los mínimos de agosto de 2018, es un requisito previo para que el WTI apunte al nivel redondo de 65.00$ y al mínimo del 23 de octubre alrededor de 65.70$.

En el lado negativo, el nivel de 63.00$ parece un fuerte soporte a corto plazo. Una ruptura por debajo abriría la puerta a 61.90$ y a la media móvil de 200 días en 61.10$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.