WTI alterna ganancias con pérdidas alrededor del nivel de 52.00$

  • El WTI se mantiene limitado alrededor de 52.50$.
  • Los suministros de crudo de EE.UU. cayeron cerca de 1.7 millones de barriles según la EIA.
  • El movimiento al alza continúa sostenido por los recortes de producción esperados der Arabia Saudita.

Los precios del barril del WTI permanecen en rango, en torno al nivel de 52.00$, en lo que parece ser una pausa en el reciente movimiento alcista.

El WTI sube casi un 25% desde los mínimos de diciembre

Después de haber hecho un mínimo en los niveles vistos por última vez en junio de 2017, cerca de 42.20$ (24 de diciembre), los precios del crudo han logrado realizar un enorme rebote del 25% hasta el máximo de ayer alrededor de 52.50$.

El repunte ha sido sostenido después de que la OPEP y otros países exportadores de petróleo cerraran un acuerdo en noviembre para frenar la producción de petróleo a partir de este mes. Además, la noticia de que Arabia Saudita planea recortar aún más su producción ha agregado oxígeno adicional al movimiento alcista.

Además, el renovado sesgo de venta en torno al dólar estadounidense también está ofreciendo un soporte adicional a los activos denominados en USD, como el petróleo, junto con un optimismo creciente sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La solidez del movimiento actual se evidenció ayer, ya que los precios apenas prestaron atención al descenso de 1.68 millones de barriles por debajo de lo esperado en los suministros de EE.UU., según informó la EIA.

Niveles del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI pierde un 0.02%, cotizando en 52.04$. Una ruptura de 52.48$ (máximo del 9 de enero), apuntaría a 53.88$ (media móvil de 55 días) y finalmente a 54.48$ (máximo del 4 de diciembre). En el lado negativo, el siguiente soporte se encuentra en 48.05$ (media móvil de 21 días), seguido por 47.93$ (media móvil de 10 días) y luego 42.22$ (mínimo de 2018, del 24 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.