Wall Street termina el día a la baja, con pocos cambios

Los principales índices bursátiles de los EE.UU. comenzaron la jornada a la baja y tuvieron dificultades para realizar un movimiento decisivo en ambas direcciones a lo largo del día ya que los inversores evaluaron los últimos titulares comerciales y su impacto potencial en el mercado.

El miércoles, China anunció nuevos aranceles del 25% sobre bienes estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares como medida de represalia y el índice S&P 500 Industrials, ligado al comercio, cerró el día con un descenso del 0.4%. El aumento de las preocupaciones comerciales también obligó a los precios del crudo a seguir cayendo en medio de la posibilidad de una menor demanda de China. El barril de WTI tocó su nivel más bajo desde el 22 de junio por debajo a $66.30 y el S&P 500 Energy Index cayó un 0.77%.

Por otro lado, liderado por los gigantes tecnológicos de Microsoft y las ganancias de Google, el Índice de tecnología de la información S&P 500 sumó un 0.3% para superar a otros sectores importantes.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 45.67 puntos, o 0.18%, a 25,583.24, el S&P 500 cayó un 0.87 puntos, o 0.03%, a 2,857.58 y el compuesto tecnológico Nasdaq Composite ganó 4.05 puntos, o 0.05%, a 7,887.71.

Perspectiva técnica del DJIA (a través de FXStreet, la analista Valeria Bednarik)

"El declive del Dow parece correctivo según las lecturas técnicas en el gráfico diario, ya que el índice se mantuvo en el extremo superior del rango del martes, aunque no muy lejos de sus máximos de varios meses recientes. En el mismo gráfico, el índice está firmemente por encima de un DMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza direccional, momentum muy por encima de su nivel 100 y el RSI cerca de los niveles de sobrecompra, lo que limita el potencial a la baja ".

"A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el índice apenas se mantiene por encima de su media simple de 20, mientras que momntum se consolida por encima de su nivel 100 ya que el RSI baja a alrededor de 56, lo que sugiere que el declive continuo podría durante las próximas sesiones, particularmente en una ruptura del umbral de 25.500".

Según el analista, los soportes podrían verse en 25.553, 25.499 y 25.448, mientras que las resistencias se alinean en 25.640, 25.690 y 25.745.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.