Wall Street comienza el día al alza impulsado por el optimismo comercial y la recuperación de petróleo

Los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron la semana con un tono positivo, ya que los tres índices principales registraron fuertes ganancias en la primera hora de negociación. A la fecha, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 1.65%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite sumaban un 1.35% y un 1.75%, respectivamente.

Los Estados Unidos y China acordaron un “alto el fuego” de tres meses en la guerra comercial tras la reunión entre el Presidente Trump y su homólogo chino Xi. Impulsados por este desarrollo, el Índice de Materiales S&P 500 y el Índice Industrial de S&P 500, sensibles al comercio, abrieron el día más de un 2% más. Además, con el barril de West Texas Intermediate ganando más del 5% en el día, el índice de energía S&P 500 subió casi un 2.7%.

Mientras tanto, el S&P 500 Real Estate y el S&P 500 Utilities, los llamados sectores defensivos, que luchan por encontrar demanda en un espacio de riesgo, están registrando pérdidas modestas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.