Wall Street abre ligeramente a la baja por las renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial

  • Los mercados bursátiles europeos están en camino de cerrar el día en negativo.
  • El sector tecnológico cae por la venta en Apple.
  • Los últimas noticias resucitan las preocupaciones sobre el conflicto comercial entre EE.UU. y China.

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos han empezado en territorio negativo el martes, ya que los inversores se mantienen cautelosos antes de la cumbre del G20, en la que se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contraparte china, Xi Jinping, negocien sobre el comercio.

Ayer, el WSJ informó que el presidente Trump seguiría adelante con la subida de los aranceles y que introduciría un 10% en iPhones, así como en otros productos de electrónica de consumo. En el momento de escribir, las acciones de Apple caen más de un 1% en el día y el índice del sector tecnológico del S&P 500 está perdiendo un 1.1%.

Anteriormente en el día, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron alcanzar acuerdos de beneficio mutuo. Aunque estos comentarios aumentaron el sentimiento en el mercado, Shuang aclaró sus cometnarios diciendo que se refería a una llamada telefónica que tuvo lugar entre los dos líderes el pasado 1 de noviembre. Además, el viceprimer ministro de China, Liu, dijo a los reporteros que querían una solución negociada en el comercio basada en el respeto mutuo.

Los índices del sector de industriales y del sector de materiales del S&P 500, sensibles al comercio, pierden un 0.85% y un 1.05%, respectivamente.

Los datos publicados hoy por Dow Jones Indices y el FHFA mostraron que los precios de la vivienda subieron menos de lo esperado en septiembre.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average baja un 0.75%, el S&P 500 pierde un 0.5% y el Nasdaq Composite cae un 0.7%.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.