Wall Street abre decisivamente a la baja arrastrado por la energía

Los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día considerablemente a la baja en medio de las grandes pérdidas sufridas por el índice de energía. Al momento de escribir, el promedio industrial Dow Jones bajó 130 puntos en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite estaban perdiendo un 0.5% y un 0.6%, respectivamente.

Con el barril de West Texas Intermediate perdiendo más de un 1% el viernes, el índice de energía S&P 500 estuvo bajo presión y fue visto por última vez bajando un 1.5% en el día.

Por otro lado, las preocupaciones sobre el posible impacto negativo del cierre del gobierno en la economía y los temores de que más compañías reporten cifras de ventas decepcionantes continúan afectando la confianza del mercado. Reflejando la aversión al riesgo, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ha subido un 2.3% en este momento.

Todos los 11 sectores principales en el S&P 500 permanecen en el territorio negativo en los inicios de la sesión. Detrás de la energía, las industrias y las finanzas están cayendo alrededor del 1%.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.