• El USD/CAD ha visto buenos movimientos en las dos direcciones el lunes
  • El par ha subido hasta 1.2780 desde mínimos anteriores por debajo de 1.2700, pero ahora retrocede nuevamente por debajo de 1.2750.
  • Los movimientos agitados/indecisos en el mercado del petróleo contribuyen al sentimiento mixto en torno al CAD.

El par USD/CAD ha experimentado buenos movimientos en las dos direcciones el lunes, avanzando desde los mínimos de la sesión asiática por debajo del nivel de 1.2700 a máximos por debajo de 1.2780. Los últimos 30 pips de este repunte desde los mínimos diarios a máximos diarios ocurrieron en un movimiento poco después del cierre de Londres y ha retrocedido rápidamente. El par de divisas ahora se está consolidando por debajo del nivel de 1.2750, manteniéndose prácticamente sin cambios en el día.

El dólar canadiense ahora ha devuelto por completo sus ganancias posteriores a la decisión de tasas del Banco de Canadá de la semana pasada y continúa centrando la atención en las consecuencias de la decisión de la administración Biden de revocar la licencia del permiso del oleoducto de Keystone XL para cruzar la frontera hacia EE.UU. por motivos ambientales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordaron reunirse el próximo mes, donde el oleoducto Keystone XL probablemente se planteará como un tema, aunque es más probable que el enfoque de la reunión esté en la amplia cooperación de los dos países y los esfuerzos para contener la pandemia.

Otro tema que probablemente se discutirá es la nueva iniciativa de “compre estadounidense” de la administración de Biden. Se espera que el presidente de Estados Unidos firme el lunes una orden ejecutiva que obligue a los contratos de adquisiciones federales a aumentar su contenido nacional. El ministro de Finanzas canadiense dijo que estaba preocupado por las disposiciones y dijo que la cuestión del libre comercio ocuparía un lugar destacado en la agenda.

Mercado del petróleo crudo indeciso, dólar canadiense indeciso

Los movimientos agitados/indecisos en el mercado del petróleo contribuyen al sentimiento mixto en torno al CAD. Los precios del crudo han oscilado entre territorio positivo y negativo el lunes. Lo que pesa sobre el WTI es el riesgo de más bloqueos y retrasos en las vacunas, que están generando preocupaciones sobre una recuperación de la zona euro más lenta de lo que se había anticipado anteriormente. Mientras tanto, se espera que EE.UU. y el Reino Unido actúen para restringir los viajes internacionales, en medio de un esfuerzo por reducir el riesgo de importar cepas extranjeras de Covid-19, que dañarán la demanda de combustible, mientras que la UE está considerando tomar medidas enérgicas contra los movimientos dentro de la UE. También siguen surgiendo preocupaciones sobre el aumento (aunque lento) de la tasa de propagación del virus en China, el mayor importador de petróleo del mundo. Los últimos desarrollos están desafiando el sentimiento alcista anterior centrada en una fuerte recuperación económica impulsada por las vacunas.

Por el lado de la oferta, Irak ha dicho que producirá 3.6 millones de barriles de petróleo por día durante enero y febrero para compensar la sobreproducción del país durante gran parte del año pasado. "Si Irak logra reducir la producción a estos niveles, sería la producción más baja que hemos visto de ellos desde 2015", señala ING, antes de advertir que "dado el historial de Irak de no cumplir con los recortes de producción, no hay garantía de que se cumplan este objetivo”.

El USD/CAD pone a prueba la tendencia bajista a largo plazo

El USD/CAD ha probado la resistencia de una tendencia bajista a largo plazo recientemente (uniendo los máximos de mediados / finales de noviembre, finales de diciembre y enero). El par ha hecho una falsa ruptura cuando se disparó brevemente hasta el nivel de 1.2780, y ahora está operando de nuevo por debajo de la tendencia bajista y por debajo del nivel de 1.2750, lo que implica que (por ahora) la tendencia bajista a largo plazo permanece intacta. Una ruptura por encima de esta tendencia bajista, que es muy posible, abriría la puerta a una prueba del nivel de 1.2800 (máximo del 18 de enero) y luego a la media móvil de 50 días en 1.2838.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: El primer objetivo alcista se sitúa en la zona de 1,0710-1,0715

EUR/USD Análisis del Precio: El primer objetivo alcista se sitúa en la zona de 1,0710-1,0715

El EUR/USD cotiza plano alrededor de 1.0700 en la apertura europea, pero ha ganado terreno por cuarto día consecutivo tras alcanzar máximos de doce días en 1.0714 en la sesión asiática. La recuperación del par se ve favorecida por los datos del PMI estadounidense de abril, que pesaron sobre el Dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS